lunes, 27 de junio de 2016

LAS EVIDENCIAS Y EL PRODUCTO INTEGRADOR

CÓMO PUEDEN LAS EVIDENCIAS QUE SE ANALIZAN PARA EVALUAR EL PRODUCTO INTEGRADOR
Las evidencias deben permitir que el producto evidencie que hay dentro de ello para poder determinar como se ha dado el aprendizaje, debe demostrar cómo se ha dado la congruencia entre contexto de aprendizaje y contexto de aplicación.
Las evidencias de producto están implicadas en las finalidades de la competencia, por tanto no es cualquier producto, sino aquel que tiene que ver con el campo de acción y los requerimientos del contexto de aplicación.
Este cuerpo de evidencias debe ser del dominio de los alumnos y constituyen la fuente de la cual se podrán elaborar rúbricas, las cuales están dadas por una matriz de valoración que posteriormente servirán para la certificación sin olvidar el acopio de evidencias forma parte de un proceso estas forman parte de las habilidades del docente para resolver problemas relacionados  finalmente con la calificación.
Tienen que ser pertinentes. Evaluar lo que se tiene que evaluar es competencia o es contenido
Jerarquizado: tener en cuenta que hay criterios comprometidos con la esencia de la competencia en cuestión y otros que buscan el perfeccionamiento de la misma
Independientes: Si un criterio determina una reacción en cadena con los demás nos quedamos sin la verdadera información en donde está las dificultades reales
Pocos: Una propuesta larga haría inviable  su puesta en práctica.

Integración reconoce las evidencias que se aportan desde el principio, en el medio y al final, y que en conjunto responden a diferentes niveles de logro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.