CÓMO PUEDEN LAS EVIDENCIAS QUE SE ANALIZAN PARA EVALUAR EL PRODUCTO INTEGRADOR
Las evidencias deben permitir que el producto
evidencie que hay dentro de ello para poder determinar como se ha dado el
aprendizaje, debe demostrar cómo se ha dado la congruencia entre contexto de
aprendizaje y contexto de aplicación.
Las evidencias de producto están implicadas en las
finalidades de la competencia, por tanto no es cualquier producto, sino aquel
que tiene que ver con el campo de acción y los requerimientos del contexto de
aplicación.
Este cuerpo de evidencias debe ser del dominio de
los alumnos y constituyen la fuente de la cual se podrán elaborar rúbricas, las
cuales están dadas por una matriz de valoración que posteriormente servirán
para la certificación sin olvidar el acopio de evidencias forma parte de un
proceso estas forman parte de las habilidades del docente para resolver
problemas relacionados finalmente con la
calificación.
Tienen que ser pertinentes.
Evaluar lo que se tiene que evaluar es competencia o es contenido
Jerarquizado:
tener en cuenta que hay criterios comprometidos con la esencia de la competencia
en cuestión y otros que buscan el perfeccionamiento de la misma
Independientes:
Si
un criterio determina una reacción en cadena con los demás nos quedamos sin la
verdadera información en donde está las dificultades reales
Pocos:
Una propuesta larga haría inviable su
puesta en práctica.
Integración
reconoce las evidencias que se aportan desde el principio, en el medio y al
final, y que en conjunto responden a diferentes niveles de logro.
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